Google Translate

martes, 30 de junio de 2015

Como conectar una unidad de red en Windows. #BlogTiTutorial


Tal vez te hayas topado con la necesidad de conectar a una unidad de red, ya sea un NAS o una carpeta compartida en el trabajo o la casa. Quizás suene un termino un poco técnico pero es muy fácil realizarlo, vamos a explicarte paso a paso para que lo hagas sin ayuda la próxima 

Para que estemos un poco mas claro que lo que haremos, cunado nos referimos a una carpeta compartida, es un espacio en el disco de un equipo remoto o un servidor de archivo que se encuentra en nuestra red local o algún acceso remoto y permite la conexión a esa unidad de red.

Para ingresar al contenido alojado en nuestro servidor o equipo remoto, debemos ir a Equipo>

Una vez allí, damos clic derecho sobre "Este Equipo", luego clic en "Conectar a unidad de red" como se muestra en la siguiente foto:

Cuando le hayas dado clic, se desplegara una ventana emergente como esta:
Aquí es donde se pone interesante, si tu administrador de sistema te ha enviado los datos de conexión, lo podrás introducir a continuación, de lo contrario tendrás que pedirlos en caso de no saberlo.

En el apartado de "Unidad", darás clic y elige la letra que desees, pero si existen documentos que guardan las rutas relativas y absolutas, debes asegurarte de asignar la letra correspondiente, dado que Windows no reconoce los discos como tal, sino que hace referencia a ellos a través de una letra. Nosotros elegimos la W.

Ahora introduce la carpeta compartida, debe ser en formato \\nombre_equipo\carpeta, para obtener la barra invertida "\", solo debes presionar la tecla "Alt" + 92, el signo de + no esta incluido, es una referencia para indicar que no debes soltar la tecla Alt mientras digital 92. Suponiendo que tu administrador de dice que la data esta en el servidor central llamado Fuente1 y la carpeta se llama Martes, entonces la ruta a digital seria \\Fuentes1\Martes, pero si en lugar de un nombre te dice una dirección IP entonces la cosa cambia un poco, ahora debe digital \\IP\carpeta o lo que seria igual a \\10.0.0.2\Martes. Donde en realidad Fuentes1 y 10.0.0.2 son lo mismo pero es traducido por un servidor DNS interno.

En el caso que nos ocupa, usaremos la ip del equipo para conectar a la carpeta, nuestra ip es 10.0.0.108 y la carpeta de Datos, la dirección a usar seria "\\10.0.0.108\Data" tal u como se muestra en la miagues de mas abajo.

Antes de dar clic a finalizar, debemos asegurarnos si usaremos un usuario distinto al que nos hemos logeado en Windows, en caso de ser igual podemos dar clic a finalizar y conectara sin problemas, pero si es diferente, debemos cotejar ambas casillas como se mostró en la imagen de mas arriba y pasar a la siguiente.

Se nos mostrara otra ventanita emergente, donde el sistema solicitara las credenciales de acceso, aca debemos validar como seria la nomenclatura del usuario, dado que por lo regular es necesario saber el nombre del equipo al que nos conectaremos y escribirlo por ejemplo de esta forma "Equipo\Usuario", especialmente si se trabaja en una red corporativa, siempre debemos saber nombre y dominio, estos datos son la llave para el acceso a todos los recursos, en una red hogareña es menos complicado, muchos de estos equipos solo piden el usuario y la clave que se hayan configurado previamente. Una vez estemos seguros de cual es el usuario y la contraseña a usar, la digitamos en la forma correspondiente, para este ejemplo usaremos "nas1\eliezer", donde "nas1" es el equipo y "eliezer" el usuario con acceso al recurso compartido, una vez introducidas las credenciales, quedaría algo como:
Ahora procedemos a dar clic en aceptar y se nos desplegara una nueva ventana con los datos correspondientes a nuestro usuario y carpeta deseada.

Y con estos simples pasos podrás conectarte a una unidad de red en los sistemas Windows, no importa la versión, este procedimiento se ha mantenido desde antes del mítico Windws XP.

Acá le dejamos un pequeño vídeo, para que vean el proceso;

0 comentarios:

Publicar un comentario