Google Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

Nueva herramienta de Facebook contra virus. #BlogTiSecurity #BlogTiSocial

Facebook presentó una nueva herramienta para ayudar a sus usuarios a detectar y deshacerse de programas maliciosos o malware.

En colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, la popular red social dijo que logró detectar estos programas maliciosos en las computadores de dos millones de personas.

"Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook, y que informa cuándo termina y qué encontró", explicó el ingeniero de Facebook encargado de seguridad Trevor Pottinger. El programa utiliza "una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del ordenador", agregó.

Los usuarios de Facebook son a menudo víctimas de phishing, captación fraudulenta de claves de acceso, entre otros, provenientes de contactos conocidos, recordó Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab.

"Uno de cada cinco phishingproviene de notificaciones de Facebook", subrayó.


"Hay que ser vigilantes ya que cuando se reciben correos electrónicos que parecen venir de Facebook, pueden ser falsos", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario