Google Translate

jueves, 25 de junio de 2015

Pueden hackear tu computadora usando un trozo de pan. #BlogTiSecurity #BlogTiSocial

Varios investigadores de la Universidad de Tel Aviv han encontrado una forma curiosa para poder piratear la información de un ordenador con la ayda de un trozo de pan de pita y un receptor de radio. Según el estudio publicado en la web del centro universitario y del que se hizo eco el portal Business Insider, muchos modelos de ordenadores portátiles emiten una radiación electromagnética que puede manipularse para revelar las contraseñas del dispositivo.

De acuerdo con las conclusiones alcanzadas por estos expertos, se puede llegar a engañar a algunos ordenadores que operan programas de encriptación para revelar contraseñas simplemente enviando ciertos mensajes de texto encriptados. Cuando el ordernador víctima del ataque comienza a descifrarlos, el mensaje instiga ciertos cambios en el software que pueden observarse a través de fluctuaciones electromagnéticas. Estas radiaciones pueden ser captadas por un receptor de radio.

En la foto anterior puede observarse como el ordenador de la derecha representa la información recibida por el trozo de pita. Dicha información puede almacenarse en una tarjeta de memoria similar al que utilizan los teléfonos móviles o las cámaras de fotos y se puede acceder a ella a través de una red Wi-Fi o manualmente.


Básicamente el papel del trozo de pita es más bien secundario, ya que lo que hace es esconder el dispositivo utilizado para el ataque. El pan de pita se convierte en el producto perfecto si que quiere atacar ordenadores en una cafetería o un restaurante. Según los expertos de la Universidad de Tel Aviv el ataque puede producirse en sólo "un par de segundos".

0 comentarios:

Publicar un comentario