Google Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Crean dispositivo capaz de entrar a redes WiFi de forma anónima. #BlogTiSecurity

Vivimos en un tiempo en el que la privacidad es uno de los bienes más preciados. Y también más difíciles de conseguir. El anonimato es algo que parece prácticamente imposible, aún más cuando intentamos conectarnos a redes Wi-Fi abiertas, los riesgos aumentan de forma exponencial.
No se trata de realizar actividades ilegales, a veces simplemente queremos salvaguardar nuestra privacidad. Según recogen en The Hacker News, el experto en seguridad Benjamin Caudill ha desarrollado un método que no sólo permite conectarse a una red Wi-Fi de forma anónima, sino que permite conectarse desde una distancia de 2,5 millas, unos 4 kilómetros. En concreto, ha desarrollado un dispositivo que añade una capa extra de anonimato, que ha denominado ProxyHam.
Se trata de una hardware proxy que permite a los usuarios conectarse a un a Wi-Fi pública a larga distancia sobre canales de radio de baja frecuencia no identificables, haciendo más difícil cualquier posible atacante –agencia gubernamental – destapar la verdadera identidad y la fuente del tráfico de Internet.

El dispositivo está compuesto por una Raspberry Pi con Wi-Fi y tres antenas. Una de las antenas se usa para conectarse a una red Wi-Fi en un lugar público, y las otras dos antenas se usan para transmitir la señal Wi-Fi a una frecuencia de 900 MHz.
Gracias a esto, ProxyHam puede conectarse a una Wi-Fi a larga distancia, con un rango de varios kilómetros, dependiendo de factores que puedan afectar a la señal. En caso de que alguien quisiera trazar la conexión a Internet, encontrarán la dirección IP del dispositivo ProxyHAm transmitiendo una señal de radio a baja frecuencia a miles de metros.
Si te interesa esta tecnología, Caudill mostrará su ProxyHam en la conferencia Def Con de Las Vegas el próximo mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario