Google Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Google Maps ahora te permite enviar coordenadas desde la web hasta tu Android. #BlogTiAndroid

Si sueles valerte de tu computador de escritorio para visitar Google Maps desde el navegador web de una forma más cómoda que desde la aplicación móvil con Android, ahora puedes enviar las direcciones e indicaciones que encuentres en el primero, el PC, al segundo, un dispositivo Android; por supuesto, todo con apenas un clic.
Aunque la app de Google Maps para Android está hecha para facilitar las cosas al encontrar direcciones rápidamente y desplazarse dentro de los mapas con simples toques y arrastres, más importante aún, para poder realizar tales tareas desde cualquier lugar –caminando, en el transporte público, dentro del auto, etc.-, no deja de perder utilidad el recurrir a un monitor de gran tamaño, una conexión más estable y el control de un mouse, clásicos detalles de un PC.
Pues bien, ya es posible aprovechar el PC para las “investigaciones” avanzadas y enviar de inmediato los resultados al móvil Android que es el que se usará para el desplazamiento guiado. Para ello, debes tener al menos la versión 9.11.0 de Maps para Android, y buscar lugares como de costumbre desde el navegador web del PC; Tan pronto encuentres lo que buscas, bajo la tarjeta informativa de la parte superior izquierda, la misma del buscador, aparecerá una opción llamada Enviar a dispositivo.
Dale clic a dicha opción, elige tu dispositivo Android y luego revísalo pues deberá aparecer en él una notificación que mostrará un acceso directo al modo Navegación paso a paso junto al de las Indicaciones dentro de la app de Mapas. Es necesario tener iniciada la sesión en una cuenta de Google en el equipo de escritorio, la misma asociada a Maps en Android. 

0 comentarios:

Publicar un comentario