Google Translate

jueves, 23 de julio de 2015

Las memorias USB, lo que debes saber. #BlogTiTips

Hace algunas semanas, le comentábamos los pasos a seguir si quieren armar su propio equipo, desarrollamos el tema en 5 partes, y en cada una de ellas tratamos temas relacionado a una parte en el proceso, como por ejemplo cuando hablamos de la elección de los componentes internos, entre otros temas.

Ahora queremos hacer una breve mención a las memorias USB, ya todos sabemos que las tenemos en todos los colores y sabores, iniciando en los 2GB, escasas pero existen, a la fecha se puede encontrar memorias portátiles de hasta 128GB o más, de prestigiosas marcas como Kingston o SanDisk, las cuales gozan de bastante buena reputación en el mercado, pero que pasa con las marcas poco conocidas? Algunas son buenas y otras no tanto, a veces depende del segmento, así como los Smartphone están agrupados en sus categorías las memorias no son la excepción.

Cuando vamos a una tienda de electrónica o de equipos de cómputo, nos encontramos con ofertas de memorias desde unos 8gb hasta los 32 o 64 gb en ofertas... al menos eso dicen los vendedores. Si analizamos los detalles y especificaciones de esas memorias, eso si logramos encontrarlos, nos daremos cuenta que no es lo que se espera de una memoria que se supone son flash.

¿Cuál es la diferencia de un pendrive genérico a uno de marca?

El primer factor es el precios, ya sabemos por experiencias vividas y seguro usted nos dará la razón, que lo barato sale caro, y siempre decimos que la calidad conlleva inversión, y es difícil que una empresa emplee buenos materiales para vender un producto a tan bajo costo. Sí, es cierto que con el paso de los años la tecnología a abaratando los costos y desplazando los gadget actuales, pero eso no quita que debamos pensar antes de comprar.
Siempre que tomamos algo de calidad en las manos, no damos cuenta de inmediato de su superioridad con las otras marcas, y si se trata de un dispositivo que se supone trabaja bajo el estándar USB 3.0 como es el caso de las memorias actuales, las velocidades de transferencias deben rondar los 5 Gbit/s, más o menos, pero seamos sinceros, una memoria de unos 16GB que nos haya costado unos 8 o 9 dólares y diga ser USB 3.0, jamás alcanzará las velocidades que este nuevo protocolo promete.

¿Que buscar en una memoria?
Cuando te dirijas a una tienda comprar una memoria USB, no tomes la primera que te den, al menos ve con una idea de lo que necesitas, no es verdad que las memorias de 10 dólares son buena opción, traduzca usted el valor a su moneda, en nuestro país 10 dólares sería el equivalente a unos RD$450.00 y eso pagaríamos por 16GB, si buscamos en internet ciertamente encontremos una memoria como la SanDisk Extreme CZ80 que promete una velocidad de hasta 245MB/s en lectura y 100MB/s en escritura, también está la Kingston Digital HyperX que va desde los 64GB a 256GB de capacidad con velocidad de escritura de 135MB/s y escritura de 225MB/s, tienen un precio de US$22.99 y US$84.99 respectivamente.

Con los ejemplo anteriores, podrán notar que ambas tiene las especificaciones, por lo general las marcas o modelos de baja gama no dan mucho detalles de lo que brindan, facilitando así el marketing de sus productos solo con el precios, sabes que somos susceptibles al costo de los productos que compramos y tal vez alguno de nuestros lectores deje de comprar una memoria de buena calidad por que la diferencia sea de unos pocos dólares o pesos.

En resumen, aquí te dejamos los puntos a tener en cuenta cuando compres una memoria USB.

  • Busca en internet el modelo y precia que te interesa.
  • Llama a las tiendas a ver si lo tienen.
  • Lee las especificaciones del empaque.
  • Compra marcas reconocidas.
  • Investiga sobre el estándar que usa (USB 1.0, 2.0, 3.0).
  • Compra en establecimiento de prestigio.
  • Si no la hayas en el país, busca un amigo para que la compre por internet.
Como regla general, si no estás desesperado por comprar, siempre es mejor importarla, busca un amigo que ya este acostumbrado a comprar por internet para que te ayude, siempre recibirás más por lo mismo que pagarías acá.

Puedes ingresar a nuestra página avansys.tk y ver las disponibilidades de productos. Clientes del blog tienen un 15% de descuento.

Eso fue todo por hoy.

[BlogTi.net]

0 comentarios:

Publicar un comentario