Google Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Nuevo intento de Samsung y Apple para matar la SIM convencional. #BlogTiTendencias


El sucesor de las tarjetas SIM tal y como las conocemos está cada vez más cerca de lo que pensábamos.

Ya sabíamos de la extraña relación de amor/odio entre Samsung y Apple, pero ha dado un nuevo paso después de anunciarse que están trabajando juntos en la sucesora de las SIM.

Se llamaría e-SIM, y es un concepto que puede no sonar porque es muy parecido al Apple SIM, un sistema ya incluido en algunos modelos de iPad. 

El sucesor de las tarjetas SIM se llamara e-SIM 

La e-SIM es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, y que por lo tanto no podemos cambiar como hacemos con las SIM. A cambio, para cambiar de operadora lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía. 

De esta manera podríamos cambiar de compañía de manera mucho más rápida, sólo tendríamos que contactar con la operadora en cuestión para que actualice los datos de la e-SIM y empezar a usar su línea. 

Por ejemplo, en el caso de Apple SIM podíamos elegir el operador de una lista en la configuración del sistema. Pero Apple SIM tenía un gran punto en contra: no era un estándar. 

Por eso Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes y así decir adiós de una vez por todas a las tarjetas SIM. Esto me lleva a pensar, que ya no es posible hacer las SIM mas pequeñas, cierto?

Es claro que las e-SIM tienen puntos positivos y otros negativos. Ahora será más fácil que nunca cambiar de compañía telefónica y no tendremos que pelearnos con pequeños chips. Por otra parte, al asociar nuestro número de teléfono con un chip, necesitaríamos de algún método para llevárnoslo con nosotros si cambiamos de dispositivo. 

La nube sería un método (asociar nuestro teléfono con una cuenta de iCloud, por ejemplo), pero eso trae a su vez más problemas de privacidad y de que no todo el mundo estaría dispuesto a dejar su teléfono en manos de las compañías.

[Vía omicrono]

0 comentarios:

Publicar un comentario