Google Translate

jueves, 9 de julio de 2015

Piénsalo dos veces antes de hacer jailbreak a tu iPhone y el “caso Hacking Team” es una de las razones. #BlogTiSecurity

Poder personalizar tu iPhone a tu gusto e instalar aplicaciones que no están disponibles en la App Store es una tentación para muchos… pero puede llegar a ser un gran riesgo. Hacer jailbreak de un dispositivo iOS para instalar software ha sido una opción buscada por muchos usuarios de Apple, a pesar de que la compañía siempre está arreglando los exploits que lo permiten. Siempre ha habido una percepción popular de que manipular de esta forma los dispositivos iOS los dejaba completamente vulnerables. Pero el caso de Hacking Team parece que por fin lo ha confirmado.
La firma italiana ha sufrido un ataque en el que se han filtrado 400 Gb de información y archivos internos. Los clientes de esta compañía son agencias de gobiernos, que compran su software para ayudar a interceptar comunicaciones que incluyen vulnerabilidades aún no explotadas, o zero days.
Como recoge ComputerWorld, los usuarios de iOS deberían tomar nota de que realizar el jailbreak a sus dispositivos hace a sus iPhone o iPad susceptibles a vulnerabilidades que podrían incluir el acceso  a agencias estatales. Algo que ya se sospechaba pero que parece que se ha confirmado con esta filtración de datos.  

Hacer un jailbreak al  iPhone permite ejecutar código de terceros en el dispositivo que desactiva las funciones de seguridad para poder personalizar el teléfono y añadir aplicaciones que Apple no aprueba.
Dos firmas de seguridad, Kaspersky y Citizen Lab, revelaron en junio del año pasado que habían descubierto software de cracking para smartphones de Hacking Team. Los informes indicaban quesolamente los dispositivos iOS con jailbreak podrían ser atacados, y el malware podría ser instalado cuando se conectara a un ordenador confirmado como de confianza que hubiera sido comprometido.

0 comentarios:

Publicar un comentario