Google Translate

martes, 14 de julio de 2015

Según Hacking Team, gobiernos fueron culpables de ataques a sus sistemas. #BlogTiSecurity

Primero negaron trabajar para gobiernos que no respetaban los derechos humanos como Sudán. Cuando se descubrió que mentían, trataron de justificarlo. Ahora, en una nueva vuelta de tuerca del caso Hacking Team, el CEO de esta compañía de hackers mercenarios asegura que han sido víctimas del ataque de una organización gubernamental.
En unas declaraciones al diario italiano La Stampa, el CEO de Hacking Team, David Vincenzetti, asegura que el ataque a sus sistemas en el que robaron y filtraron más de 400GB de datos no ha sido obra de ningún hacker individual, sino de un gobierno extranjero. Estas son sus palabras exactas.
Dada su complejidad, creo que el ataque debe haber sido llevado a cabo por una organización a nivel gubernamental, o por alguien con grandes cantidades de dinero a su disposición.
Por supuesto, Vincenzetti no ha especificado de qué gobierno puede tratarse. Las declaraciones suenan surrealistas y contrastan poderosamente con las de los especialistas que explicaban que la seguridad interna de estos hackers que vendían software espía por encargo era desastrosa, y que ni siquiera tenían cifrados los documentos más importantes. Reconocer que un simple hacker penetró los sistemas de una compañía dedicada supuestamente a al seguridad no es muy bueno para el negocio.
El CEO de la compañía también advierte de que sus herramientas para infiltrarse en dispositivos de terceros y espiar en nombre de sus clientes están completamente accesibles a cualquiera que tenga los conocimientos para usarlas.
La investigación llevada a cabo por Hacking Team ha determinado que se ha publicado código suficiente como para permitir a cualquiera con los conocimientos suficientes lanzar nuestro software contra los objetivos que desee. Terroristas, extorsionistas, o cualquier otro pueden utilizar esta tecnología.
[vía SCMP]

0 comentarios:

Publicar un comentario