Google Translate

viernes, 10 de julio de 2015

Tecnologías incorporada en el carro autónomo de Google. #BlogTiNovedad

Desde national.co.uk nos envían una infografía interactiva con 10 tecnologías usadas en el auto autónomo de Google, un trabajo que muestra una descripción de las mismas indicando el lugar en el que está situado cada uno de los sensores utilizados.
Les dejamos aquí con una descripción de las que más llaman la atención:
 Cámara superior giratoria: El corazón del auto, una cámara con 64 rayos láser que crea imágenes en 3D de objetos que hay alrededor del vehículo, calculando la distancia de cada obstáculo en un radio de 200 metros.

– Cámara montada en el parabrisas: Para “ver” objetos justo en frente, especialmente peatones y otros vehículos. Esta cámara también detecta y registra información sobre las señales de tráfico y semáforos, que se interpreta con el software incorporado.
– 4 radares en los parachoques: Radares en la parte delantera y trasera que permiten detectar otros vehículos. El software está programado para mantener una distancia de 2-4 segundos (calculando distancia y velocidades), por lo que acelerará automáticamente o disminuirá la velocidad en función del entorno.
– Antena en la parte trasera: Recibe información sobre la ubicación precisa usando los satélites GPS. Para reducir las interferencias, se comparan con los datos de otros sensores, actualizando siempre el mapa interno del vehículo.
– Sensor de ultrasonidos: instalado en una de las ruedas traseras, ayuda a realizar un seguimiento de los movimientos del automóvil y alertará al vehículo sobre los obstáculos en la parte trasera. Son sensores que ya se usan en algunos vehículos actuales para ayudar a aparcar en lugares estrechos.
– Sensores interiores: Hay altímetros, giroscopios y taquímetros en el interior del vehículo, sensores que ayudan a determinar la posición del vehículo.
– CPU: Todos los datos recogidos por estos sensores se juntan e interpretan con su CPU, usando un software especialmente diseñado para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario