Google Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

El Apple TV cae a 4to puesto de los dispositivos de streaming más usados en los EE.UU. #BlogTiApple

No es ninguna sorpresa, el Apple TV ha ido perdiendo una importante cuota de mercado, esto debido a los excelentes dispositivos que ha lanzado la competencia con el paso del tiempo. El Apple TV necesita urgentemente una renovación, pero una verdadera renovación que lo ponga nuevamente en el mapa de dispositivos multimedia para el hogar.

La última renovación del Apple TV fue en marzo de 2013, pero sólo incorporó leves mejoras a nivel interno, así que de manera estricta, el Apple TV tercera generación fue lanzado en marzo de 2012, sí, tres años con el mismo dispositivo y sin una mejora considerable a nivel software. Y esto ha empezado a afectar en sus ventas y su participación, que según el último estudio de Parks Associates, en 2014 la pequeña caja de Apple cayó al cuarto puesto.

13% de participación para Apple TV en EE.UU.

Según los datos recopilados por Parks Associates durante todo el 2014 en hogares estadounidenses, vemos que los dispositivos de Roku son los más populares con un 34% de cuota, le sigue Google Chromecast con el 23%, en tercer puesto con 16%, se posiciona Amazon con sus Fire TV y Fire TV Stick, mientras que el Apple se coloca en cuarto puesto con 13% de participación, y el restante 14% se reparte entre consolas de videojuegos y Smart TVs.

Hay que destacar que en 2013 el Apple TV se colocaba en el tercer puesto con un 16%, pero Amazon ha conseguido en sólo un año, arrebatarle gran parte del mercado a Apple. Lo curioso es que el 86% del streaming proviene del conjunto de Roku, Google, Amazon y Apple, con dispositivos dedicados, lo que nos habla de que las Smart TVs siguen sin ser una verdadera opción para los consumidores.

Por otro lado, el streaming aún no consigue una penetración considerable, al menos en los EE.UU., ya que sólo el 20% de los hogares posee un dispositivo dedicado a esta función. Lo sorpresivo, es que en cuanto a uso del dispositivo, Apple mantiene el tercer puesto con un 17%, mientras Roku sigue a la cabeza con el 37%, Google con el 19% y Amazon con el 14%. Esto nos dice que a pesar de que los consumidores tengan en casa un dispositivo de streaming, muchas veces prefieren usar la consola de videojuegos o el Smart TV.

Un nuevo Apple TV se vislumbra en el horizonte, bueno, así ha sido desde hace algunos años, pero si los rumores son ciertos, es las próximas semanas conoceríamos la verdadera renovación de la caja para el hogar de Apple, la cual incorporaría novedades que la convertirían en el centro neurálgico de nuestro hogar. Con esto Apple volvería a la competencia en este segmento, claro, si hablamos de funciones, ya que por la parte del precio se ve complicado que puedan superar a Google o Amazon.

0 comentarios:

Publicar un comentario