Google Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Facebook M, el nuevo asistente virtual de la red social. #BlogTiSocial

Si estabais hartos de asistentes virtuales, tomad tres tazas: llega Facebook M, su propio asistente virtual que compite contra Google Now y Siri.

Ya os estuvimos hablando de ello con aquel posible Moneypenny: los chicos detrás de la gran red social no querrían quedarse atrás en la batalla de asistentes virtuales, encabezada por los tres gigantes de los sistemas operativos móviles. Ya os hablamos del tema en El Androide Libre.

El caso es que esos rumores no iban tan desencaminados, porque Facebook M ya comienza a dar sus primeros pasos. Un asistente virtual que llega dentro de Facebook Messenger, y nace con la intención de cumplir tareas y encontrar información por nosotros.La noticia nos llega a través de David Marcus, líder de las iniciativas de mensajería de la compañía. 
 
En una publicación en su perfil de Facebook, afirma que la ventaja de Facebook M es que puede completar tareas por nosotros, desde comprar regalos a nuestros seres queridos a reservar restaurantes, y esta inteligencia artificial está supervisada y entrenada por personas reales.
 
Por el momento, Facebook M vive dentro de Facebook Messenger, y está disponible para un puñado de personas en forma de prueba, como podemos leer en Wired. Tardará un poco en llegar a todos los usuarios de la red social, pero parece prometedor a primera vista, algo que tendremos que comprobar en cuanto pongamos nuestras manos sobre el.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario