Google Translate

martes, 25 de agosto de 2015

¿Son necesarios 256GB en un móvil?. #BlogTiTendencia



En un mundo en el que los smartphones van prescindiendo de tarjetas de memoria y baterías extraibles, ya tenemos entre nosotros a los experimentos con 256GB de memoria interna. ¿Son necesarios todos esos GB en la memoria interna, o nos estamos pasando con la memoria?

Por mucho que nos gustara la idea de expandir nuestro almacenamiento con una barata 
tarjeta, a los fabricantes les interesa mucho más cerrarnos ese almacenamiento al que nos venden al principio. Servicios propios/aliados de almacenamiento en la nube, hacer que pagues más por tener más memoria, o forzarte a cambiar de smartphone antes… podéis buscar los culpables que queráis, pero cada vez menos fabricantes introducen ranuras para tarjetas microSD.

Sabiendo esto, es lógico que muchos queramos ver una memoria interna en condiciones, que no nos ponga problemas en cuanto queramos ver una película y tener nosecuantas canciones para cualquier situación. Y los 256GB en el móvil ya han comenzado a llegar, ¿pero son de verdad necesarios, o no dejan de ser un experimento destinado a cuatro gatos?

Asus ZenFone 2: memoria interna con esteroides
Por lo visto, Asus no quiere que nos falte memoria para parar un tren, y los taiwaneses han 
sacado dos "ediciones especiales" de su último ZenFone en Brasil que vienen a cumplir con ese objetivo.
  • Por una parte, el ZenFone 2 Deluxe lleva la impresionante cantidad de 128GB de memoria en su interior, junto a un Intel Atom y 4GB de memoria RAM. 
  • Por la otra, el ZenFone 2Deluxe Special Edicion duplica al Deluxe a secas, porque tiene la "increíble capacidad interna de 256GB", sí, 256GB de memoria interna para el modelo superior de la gama.
Como podéis ver, y dejando a un lado que Asus se haya aliado con una marca de antivirus, estas ediciones especiales del ZenFone 2 han apostado por el almacenamiento, además de por otros factores como el diseño. Todo un añadido a su buque insignia que puede atraer compradores, aunque levanta la duda de os planteamos en el titular del artículo.

¿Necesitamos tanta memoria en el móvil?
Está claro que, cuanta más memoria tengamos en nuestro smartphone, mejor lo tendremos para llevar con nosotros toda nuestra información, pero surge la misma pregunta que surgió cuando empezaron a anunciarse los 4GB de memoria RAM en Android: ¿de verdad hay necesidad por tanta memoria en los usuarios, o se tratan de casos aislados de  usuarios muy intensivos?

Claro que habrá un sector que lo reclamen, pero seamos sinceros. A mi ya me cuesta llenar 64GB en un smartphone, no me quiero ni imaginar el tiempo que me pueden durar 256GB sin la necesidad de hacer una merecida limpieza

0 comentarios:

Publicar un comentario