Google Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Windows 10 envía un historial detallado sin ser solicitado. #BlogTiWindows

La mayoría de los padres, como usuarios de computadoras e internet, desean que sus hijos se mantengan al margen de visitar sitios web que consideren no apropiados para su edad, por lo que establecen ciertos criterios que aseguran el bienestar de los más pequeños. Lo que pareciera una actividad responsable, podría convertirse en invasión a la privacidad.

De acuerdo con el reporte del The Independent, varios padres están preocupados porque la privacidad de sus hijos y los de otros sea violada por Microsoft tras actualizar a Windows 10, ya que fue entonces cuando comenzaron a recibir reportes de actividad semanales a su correo en el que se especifica el tiempo que han pasado en la computadora, los sitios web que han visitado y qué tanto utilizan las aplicaciones.

Sin que los padres y mucho menos los niños sepan de este reporte semanal, dicha opción se encuentra activada por defecto, pero no se habrían dado cuenta si no hubieran recibido ese correo electrónico. Algunos creen que en el peor de los casos, un niño podría ser atacado por sus propios padres tras revelarse sus preferencias sexuales, mientras que otros aseguran que ya ni siquiera en la tecnología hay espacio para que los niños escapen de la realidad.

Como recomendación, quienes piensan que esta característca supone un riesgo para la privacidad de los niños, como algunas otras del sistema operativo Windows 10 para el usuario promedio, sugieren tener cuidado con los sitios web que visitan y las aplicaciones que usan, porque al final de cuentas la privacidad es un derecho que se debe respetar y no se deben rebasar ciertos límites.

0 comentarios:

Publicar un comentario