Google Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows

Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows
Todos sabemos que Windows se cuelga con mucha frecuencia, y por eso hemos pensado que a más de uno le podría ser útil un pequeño tutorial. Eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy, explicarte cómo monitorizar el rendimiento de Windows 10 utilizando las herramientas del sistema u otras aplicaciones de terceros.

Con el mismo sistema: el Administrador de tareas
Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows
Windows tiene un administrador de tareas nativo que nos ayudará a saber qué aplicaciones tenemos en funcionamiento y cuánto consumen. Para acceder a él sólo tienes que escribir Administrador de tareas en Cortana o elegirlo en el menú que aparecerá tras utilizar la clásica combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr o simplemente pulsad Ctrl + Shift + Esc para ir allí directamente.

Como verás, este administrador nos mostrará información en varias pestañas. La principal es la de procesos en ejecución, la cual nos indica el porcentaje de CPU, memoria RAM, disco duro y red que está utilizando cada una de las aplicaciones en ejecución, pudiendo ordenarlas en todo momento según estos parámetros.
Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows
El resto de pestañas visualizan el historial de rendimiento de las aplicaciones, las que se ejecutan al iniciar el sistema o cuales son los usuarios que más consumen. También tenemos otra en la que veremos el rendimiento general del sistema, y si no nos convence en ella tendremos un acceso directo a una aplicación de Monitor de recursos mucho más completa.

Con herramientas de terceros

Aunque la aplicación nativa de Windows es bastante completa, sobre todo para saber qué aplicaciones son las que nos están consumiendo más recursos, si queremos ampliar la información sobre el rendimiento general del sistema podremos hacerlo recurriendo a aplicaciones de terceros. Hay muchas, por lo que seguro que en los comentarios nos harán saber sus favoritas.
Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows
Una de las más usada por la gran cantidad de información sobre el sistema que puede ofrece es CPU-Z. Esta herramienta no sirve para saber qué aplicaciones nos están consumiendo memoria, pero con ella podremos tener todos los datos de los componentes de nuestro ordenador, así como el estado en tiempo real de su funcionamiento.
Como Lo Hago: Monitorizar el rendimiento de tu Windows
SpeedFan es otra aplicación imprescindible para quienes quieran tener un control total de su sistema. Con ella no sólo podremos leer la temperatura de nuestra placa base y discos duros o el voltage y la velocidad de nuestros ventiladores, sino que podremos cambiar la velocidad de estos últimos y hacer que aumente o disminuya según el rendimiento del hardware.

0 comentarios:

Publicar un comentario