Google Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

eBay cumple 20 años online, aqui te dejamos 20 curiosidades

eBay cumple 20 años online, aqui te dejamos 20 curiosidades
Hace exactamente 20 años Pierre Omidyar comenzó a escribir en su casa en San José, California, un código llamado “Auction Web”, un proyecto de fin de semana que ahora conocemos como eBay, una de las empresas de comercio electrónico más exitosas del mundo.

La historia dice que  todo comenzó como un proyecto personal y ganas de recuperar algo de dinero: Pierre Omidyar, de origen iraní, compró un puntero láser para mejorar sus presentaciones, pero terminaría rompiéndolo al jugar con su gato. Según relata un escritor de Time, “pensó que era un buen momento para probar Auction Web y no le costaría nada”.

Finalmente dos semanas más tarde alguien compró el puntero dañado, momento en que se concretó la primera venta de la empresa que ahora es más valorada que gran parte de las marcas y productos que vende. Aquella venta fue la primera supervisada por eBay, consiguiendo los primeros USD $14.83 de una empresa que hoy vale casi USD $70 billónes.

En estos 20 años las cifras relacionadas a eBay son descomunales: 157 millones de compradores, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios, convirtiéndose en una de las “50 marcas más valiosas en el mundo”, según Forbes. Y ofrece curiosidades como que se han vendido ciudades, el letrero original de Hollywood, y el artículo más caro jamás subastado es un yate adquirido por Roman Avramovic por USD $168 millones.

Si bien eBay es conocido como un sitio de subastas, recientemente se sabe que las compras a precio fijo superan a los remates y ha convertido el comercio electrónico algo tan rentable que incluso hay gente que trabaja vendiendo cosas en este sitio. En 1996 consiguieron su primera alianza con una empresa externa, Electronic Travel Auction, que les permitió vender boletos de avión.

Si bien es difícil precisar dónde reside la base del éxito de eBay, sí se le debe reconocer su rol protagónico en el desarrollo de una credibilidad para comercio electrónico y al fortalecimiento de métodos de pago virtuales alternativos como PayPal y aunque es gratuito, eBay se queda con un porcentaje muy variable que puedes calcular en su sitio; las tarifas dependen de la categoría de producto, el tipo de anuncio realizado y tus costos de envío.

20 cosas que no sabías de eBay

  1. El primer artículo vendido en la historia de eBay fue un puntero láser roto en 1995.
  2. En 1997, un juguete de caja sorpresa de Big Bird (Abelardo/Montoya), de Plaza Sésamo, fue el artículo número un millón que se vendió en eBay. Cuando el comprador supo del afortunado lugar que ocupaba en la historia, donó el juguete a eBay para que lo usara en cualquier museo o archivo eventual. En la actualidad, se encuentra en el lobby principal de la sede de eBay.
  3. eBay ha vendido suficientes automóviles como para rodear la luna más de cuatro veces.
  4. eBay fue lanzado en el Reino Unido en 1999; el primer artículo que se vendió en eBay.co.uk fue un CD de un sencillo de Scorpions.
  5. eBay ha vendido suficientes relojes de pulso como para llegar de Atenas a Bruselas, colocándolos uno tras otro.
  6. Las ciudades vendidas en eBay (sí, se han vendido ciudades) son: Bridgeville, California, por $1.77 millones de dólares y Albert, Texas, por $2.5 millones de dólares.
  7. 110 años después de que se inventó Teddy Bear en honor del Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, más de 300,000 ejemplares se vendieron en eBay.
  8. eBay ha vendido más de 25 millones de comics, los suficientes para mantener a una persona leyendo durante más de 729 años.
  9. Un mega yate diseñado por Frank Mulder fue el artículo más caro que se haya vendido en eBay, el cual se subastó en 2006 por $168 millones de dólares al multimillonario ruso Roman Abramovich. El yate tiene dos suites VIP, una cabina para niños, cabinas para huéspedes, gimnasio, cine, spa, elevador y un helipuerto, de acuerdo con los reportes de las noticias.
  10. El instrumento musical más caro vendido en Estados Unidos desde 2007 fue una guitarra acústica Martin D18 clásica de 1937. Se vendió por $50,000 dólares.
  11. El letrero original de Hollywood, la primera historieta de Superman y una comida con Warren Buffet también fueron vendidos en eBay.
  12. Durante los últimos ocho años, eBay vendió libros suficientes para dotar de un libro a cada alumno de escuela primaria y secundaria de Estados Unidos.
  13. eBay ha vendido obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Rembrandt, Dalí y Banksy.
  14. eBay ha vendido suficientes pinturas para llenar el Louvre más de 45 veces.
  15. eBay ha vendido 241,235,741 pares de zapatos en los últimos ocho años; es decir, ¡cuatro pares por cada persona en Italia!
  16. Al 13 de noviembre de 2008, Jack Sheng, director general de la compañía de accesorios electrónicos Eforcity, fue el primer vendedor de eBay en recibir una puntuación de comentarios (feedback) de un millón. Actualmente, tiene una puntuación de más de dos millones. A Sheng le tomó ocho años ganarse una puntuación de comentarios de un millón pero después, sólo le llevó 18 meses alcanzar dos millones. Para felicitar a Sheng, el personal de eBay creó una "estrella fugaz" especial para su perfil de vendedor y le puso su nombre a un salón de conferencias en el campus de eBay.
  17. En los pasados ocho años, eBay vendió 1.9 millones de muñecos Bobbleheads, suficientes para llenar más de una vez los asientos de cada estadio de baseball de las grandes ligas.
  18. Los 20 países principales (por el número de compradores) de eBay son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
  19. La aplicación de eBay se ha descargado más de 279 millones de veces.
  20. En el siglo XXI, el volumen bruto de mercancías (GMV) total de eBay sobrepasó los $660 mil millones de dólares
 Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario