Google Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Edward Snowden está en Twitter

Edward Snowden está en Twitter
Luego de develar los sistemas masivos de vigilancia utilizados por la NSA, Edward Snowden pasó de ser un trabajador anónimo a un héroe, un defensor de las libertades ciudadanas, y para otros también un traidor del gobierno estadounidense.

A pesar del resguardo en el que vive Snowden, por más de dos años ha aparecido en distintas conferencias y medios de comunicaciones usando videos y robots.

Luego de comprometerse a una entrevista con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el científico le preguntó a Snowden por qué no estaba en Twitter.
"De alguna manera necesitas una cuenta de Twitter. ¿Como @Snowden, tal vez? ¿Lo podrías hacer?", preguntó Tyson, a lo que Snowden respondió: "Eso suena bien, creo que tenemos que hacerlo".
La cuenta @Snowden tenía dueño, de alguien que no la usaba hace tres años. La red social no dudó en ofrecérsela a Edward, poniéndose en contacto con él, señala The Intercept.



Una de las particularidades de la cuenta, es que Snowden sólo sigue a @NSAgov, promueve su sitio web Freedom of Press y que al momento de escribir este post ya acumulaba 701.000 seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario