Google Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

El 4K ya es historia... Al menos eso cree Sharp

En los últimos meses hemos visto como el 4K ha acabado imponiéndose entre los fabricantes: desde las cámaras de los móviles, a las profesionales y pasando por televisores para cualquier usuario que quiera tener lo último en su salón.

Sin embargo la carrera de la resolución no ha acabado ahí, ni mucho menos: LV-85001 es el nombre que recibe la nueva TV de Sharp y no es un modelo cualquiera: es un televisor 8K, uno de los primeros en llegar al mercado.

Lo vimos expuesto en el CES, pero es en octubre cuando llega al mercado y claro, la novedad se paga, así que habrá que desembolsar nada menos que 133.000 dólares para disfrutar de él (y del poco contenido en 8K disponible).

16 veces FullHD en un panel de 85 pulgadas, así es el televisor 8K de Sharp

Se trata de un panel con tecnología IGZO de Sharp, con una diagonal de 85 pulgadas con una resolución total de 7680×4320 píxeles, o lo que es lo mismo, 16 veces FullHD. Como curiosidad, requiere el uso de las cuatro entradas HDMI 2.0 para alcanzarla.

De cualquier modo, este televisor 8K está centrado principalmente en el mercado profesional, aunque el contenido 8K es escaso y las retransmisiones en pruebas comenzarán en algunos canales japoneses el próximo año. Aun así, no hay que olvidar que ya hay vídeos 8K en YouTube y dispositivos como el GoPro Odissey con 16 cámaras Hero4 grabando en 360 grados a 8K y 30fps.

0 comentarios:

Publicar un comentario