Google Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

El D-Wave 2x es el nuevo ordenador cuántico más potente

El D-Wave 2x es el nuevo ordenador cuántico más potente
El fabricante D-Wave es el más reconocido del pequeño pero creciente mercado de los ordenadores cuánticos, y su primera generación fue usada en su momento por Google para sus estudios.

Por el momento no vamos a ver un ordenador cuántico de Google, aunque ya ha anunciado su intención de crearlo; mientras tanto, ha firmado un acuerdo de siete años con D-Wave para conseguir los nuevos modelos que lance en ese tiempo, el primero este D-Wave 2x.

El D-Wave 2x es el nuevo ordenador cuántico más potente

Como su nombre indica, el D-Wave 2x tiene el doble de qubits (una unidad similar al bit que se usa en ordenadores de silicio) que la anterior generación, llegando a los 1.000. Además, es capaz de operar a temperaturas cercanas al cero absoluto, 15 milikelvins (-273.135 ºC).

Google usará esa potencia para seguir sus investigaciones de aprendizaje automático y optimización de problemas, en otras palabras, trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial que han dado tanto de que hablar en los últimos meses.



La NASA espera algo similar del D-Wave 2x, mejorar la habilidad de la agencia en la optimización de problemas relacionados con aeronáutica y exploración espacial, para lo que necesitará no sólo procesadores cuánticos sino evidentemente estudiar algoritmos cuánticos que puedan resolver los problemas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario