Google Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

Google Drive para Linux de la mano de GNOME

Google Drive
Una de las mayores frustraciones con la que tienen que lidiar los usuarios de GNU/Linux es la de que Google no haya lanzado ningún tipo de cliente oficial para que Google Drive se integre con las diferentes distribuciones. Afortunadamente esta carencia se puede suplir con clientes de terceros, aunque con GNOME 3.18 incluso estos dejarán de ser necesarios.

Seguimos sin tener noticias sobre un posible cliente oficial de Google Drive en Linux, por lo que los chicos de GNOME han decidido tomar el toro por los cuernos y la versión 3.18 de su entorno de escritorio que será lanzada a finales de mes integrará en Nautilus este servicio de almacenamiento. Eso si, no celebres todavía porque tendrá algunas limitaciones.

Estas son las limitaciones

Cuando introduzcamos nuestra cuenta de Google en la sección GNOME Online Accounts, Nautilus nos mostrará nuestros archivos de Google Drive de forma remota. Esto nos permitirá subirlos o bajarlos con sólo copiar y pegar o ejecutar los que ya tenemos allí en nuestras aplicaciones nativas... siempre y cuando estemos conectados a Internet.

Esto quiere decir que no podremos visualizar ni utilizar nuestros archivos estando offline, por lo que aun siendo un importante paso para la integración del servicio de la empresa del buscador en nuestra distribución, aun está lejos de ser suficiente como para igualar lo que nos ofrecen otros servicios de almacenamiento como Dropbox o Copy.

Esta nueva función utiliza la Google Drive API v2, y aunque con ella no hará que nadie se plantee dar el salto a Google Drive, seguro que quienes ya lo utilizan se alegraran de tener una mejor integración sin necesidad de PPAs de terceros, aunque sea sólo de forma remota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario