Google Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Internet.org lanza plataforma para desarrolladores

Internet.org lanza plataforma para desarrolladores
Facebook anunció que cambiará el nombre a su aplicación de servicios básicos gratuitos y a contar de hoy podrá ser encontrada bajo el nombre de Free Basics. El cambio de nombre apunta a distanciarla de las críticas a la iniciativa Internet.org y de esta forma resaltar las funciones de seguridad y privacidad que esta aplicación para Android ofrece a quienes la deseen ocupar.

"Con Free Basics, Internet.org está haciendo más seguro para la gente conectarse a sitios web y servicios que les importan al encriptar información cuando sea posible. Por ejemplo, cuando usas la app de Android Free Basics, el tráfico es encriptado de punto final a punto final para proteger tu privacidad a menos que un desarrollador escoja sólo soporte HTTP para su servicio", explican en su sitio de prensa.

Facebook explica que la aplicación funciona con un modelo de seguridad con "doble certificado". El primero es usado para encriptar el tráfico entre el dispositivo y los servidores de Internet.org en ambas direcciones. Para servicios ofrecidos a través de la aplicación que soporten HTTPS, un segundo certificado será usado para tráfico codificado entre los servidores de Internet.org y los servidores de los desarrolladores proveedores del servicio.
Internet.org lanza plataforma para desarrolladores
En el comunicado se destaca que aún cuando el servicio al que estás accediendo sólo funcione usando HTTP, la aplicación permitirá proteger la información entre sus servidores y cualquier dispositivo habilitado para HTTPS, lo que igualmente significaría una mejora considerable a la seguridad de la información en dispositivos con el sistema operativo Android.
Internet.org lanza plataforma para desarrolladores
Junto al cambio de nombre de su aplicación para seguridad en la navegación en la web, Internet.org lanzó una nueva plataforma para desarrolladores que incluye más de 60 nuevos servicios en 19 países de África, Asia y América Latina con acceso a Free Basics.

La plataforma permite a los desarrolladores ofrecer servicios adicionales que se integren a Free Basics, dando a los usuarios más opciones y control de su experiencia online.

Mucho tiempo ha pasado desde que Mark Zuckerberg anunciara la iniciativa filantrópica de Facebook Internet.org y tras una férrea defensa países como Kenia, México, Brasil, Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, junto a otros 10 países, están considerando una alianza con esta iniciativa o bien ya aceptaron los términos para comenzar a implementarla.

Free Basics está disponible para descargarla en Google Play y considerando las vulnerabilidades que vemos a diario en Android, la aplicación podría no generar la misma resistencia en los usuarios, en vista del servicio que provee es totalmente distinto a la misión de entregar Internet a todo el mundo y no atenta a la neutralidad de la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario