Google Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

iOS 9 podría tener un fallo de seguridad que permite a cualquiera acceder a un iPhone sin contraseña

No es la primera vez que se habla de este tema, hay que tener cuidado con las opciones que se dejan marcadas por defecto para que funcionen con las pantallas de los smartphones bloqueadas. En el caso de iPhone, ha ocurrido en versiones anteriores de su sistema operativo: al dejar Siri activado con la pantalla bloqueada, cualquier persona podía introducirse en el dispositivo sin conocer el código y enviar mensajes, acceder al email o realizar casi cualquier cosa.

El investigador José Rodríguez muestra en este vídeo cómo es capaz de acceder a cualquier función de un iPhone con iOS 9 a través de Siri en la pantalla bloqueada, sin usar el código de acceso o Touch ID, como recoge The Hacker News.



Como explica, su propósito sacándolo a la luz no es otro que probar que existe este problema de seguridad en iOS 9, de forma que los usuarios lo sepan y puedan actuar en consecuencia. También informar a la compañía para que lo solucione.

A pesar de lo mostrado en el vídeo, al momento de escribir este articulo lo hemos probado con nuestro iPhone 5 y iPad 4 actualizados a la última versión y no hemos conseguido realizar el truco mostrado.

Evítalo: desactiva Siri con la pantalla bloqueada

Como precaución, lo mejor que puedes hacer es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo, así nadie podrá acceder sin tu permiso.

Tan solo hay que acceder a Ajustes – Touch ID y Código (en dispositivos con esta tecnología, sino hay que acceder a Código), y en “Permitir acceso con el dispositivo bloqueado” desmarcar Siri. Y ya que estás, no vendría mal que desactivaras la opción de “Responder con un mensaje”.

0 comentarios:

Publicar un comentario