Google Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Keyboard Privacy: la extensión de Chrome que esconde tus patrones de escritura

Keyboard Privacy: la extensión de Chrome que esconde tus patrones de escritura
Que la caligrafía manera de escribir de una persona es capaz de revelar rasgos de su personalidad y puede decir mucho de ella es una verdad sobradamente conocida que las series de televisión policiacas ayudaron a difundir hace años. Sin embargo, parece que la escritura manual no es la única que nos “deja expuestos”, sino que existen métodos de seguimiento online que se basan en nuestros patrones del teclado.

Lo peor del caso es que estos sistemas no solo perfilan lo que estamos redactando, sino que analizan la velocidad de pulsación, el tiempo que tardamos en formar determinadas palabras comunes, los errores que repetimos con cierta frecuencia (y lo que dedicamos a corregirlos) y similares. Por fortuna, Keyboard Privacy, una extensión de Chrome, te ahorra estos problemas.

Cómo funciona Keyboard Privacy

Asi y aunque, evidentemente, podríamos (concentrándonos) cambiar nuestra manera de teclear para evitar que nos identifiquen, Keyboard Privacy ofrece una solución automática. Puedes instalarlo en tu ordenador accediendo al apartado de extensiones (chrome://extensions/), pinchando en “obtener más extensiones” y buscándola en la Chrome Web Store, aunque también la encontrarás aquí.

Al agregarla, el navegador añadirá inmediatamente un icono a la derecha de la barra de direcciones; una silueta sobre la que, si pinchamos, nos permitirá desactivar el sistema de protección. Su uso no implica retrasos en la velocidad de Chrome ni inconvenientes de ningún otro tipo. 

Dada su innegable utilidad, sus creadores, Paul Moore y Per Thorsheim (un analista de seguridad y un hacker) están preparando una versión para Firefox, aunque todavía se desconoce cuando se encontrará disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario