Google Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Nokia y Google, ¿interesadas en desplegar LTE-U en la banda de 3,5 GHz?

LTE, google, nokia,
Parece que las conexiones LTE en bandas sin licencia (conocidas como LAA o LTE-U) van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Si hace unos días conocíamos los resultados de un estudio que afirmaba el impacto en las redes WiFi hoy volvemos al tema de la mano de posibles despliegues por parte de empresas no operadoras de telecomunicaciones.

Y es que, según fuentes de Fiercewireless, Ricky Corker, el Presidente de Nokia Networks en Norte América habría dejado caer el interés en desplegar redes LTE-U en la banda de 3,5 GHz de compañías como Google.

Esta última ha negado que esté trabajando en algún proyecto concreto sobre LTE-U con Nokia, pero los rumores se remontan a 2014 cuando el CEO de Nokia ya mostraba interés por montar un nuevo ecosistema alrededor de los 3,5 GHz con Google.

Además, Google por su parte también ha estado tratando el asunto directamente con la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense. De hecho, hace poco envió un comunicado explicando su posición sobre el asunto, los retos que sería necesario afrontar y las posibles dificultades de la tecnología. ¿Qué significa todo esto?, ¿qué conclusiones podemos sacar? Pues aunque todavía no hay nada concreto, parece que ya son varias las compañías que están interesadas en hacer de LTE-U su próximo objetivo

Unas como Ericsson, Nokia o Qualcomm porque supone un nuevo mercado de dispositivos y chips compatibles que vender y otras como Google porque podría suponer el paso definitivo a dar servicios de Internet móvil sin necesidad de tener que comprar licencias a los gobiernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario