Google Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

Philips presenta televisor que simula colores a su alrededor

Philips presenta televisor que simula colores a su alrededor
La tecnología Ambilight de Philips utiliza una hilera de LED de diferentes colores para crear un juego de luces alrededor de la pantalla. Te presentamos su sucesora. Se llama AmbiLux, y en vez de LED utiliza nueve proyectores PICO para extender una imagen borrosa más allá del televisor. 

La diferencia con AmbiLight es que AmbiLux no solo muestra halos del mismo color que las zonas de la pantalla, sino que imita y extiende hasta cierto punto las formas de lo que se ve en el televisor, como si alrededor del mismo tuviéramos un cristal translúcido.

Philips no ha detallado qué modelos incorporarán esta nueva tecnología. El primero es un equipo 4K de 65 pulgadas cuya fecha de lanzamiento o precio aún se desconoce.

¿Realmente es necesario? Si atendemos a lo que dice Philips, este truco ofrece un mayor grado de inmersión en la pantalla y ayuda a no cansar la vista. Puede ser, pero tiene sus inconvenientes. El principal es que hace falta tener una pared generosa. No puedo evitar pensar en que, si tienes 2 x 2 metros de pared y lo que quieres es una pantalla descomunal e inmersiva, lo mejor que puedes hacer es comprar un buen proyector de vídeo y dejarte de simulacros borrosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario