Google Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

Qualcomm incluirá una solución anti-malware en el Snapdragon 820

Ayer Qualcomm realizó un importante anuncio en materia de seguridad anti-malware al señalar que los procesadores Snapdragron 820 contarán por primera vez con el sistema de seguridad contra ataques externos Smart Protect, parte de la suite de seguridad Qualcomm Haven que incorpora, a nivel de hardware, más y mejores herramientas para la protección de la información de los usuarios.

Smart Protect es un sistema de protección en tiempo real, dentro del dispositivo y diseñada para mejorar la precisión y efectividad en la detección de malware. Los nuevos procesadores que cuenten con esta tecnología serán los primeros en ocupar motores de comportamiento cognitivo computacional avanzados presentes en la tecnología Qualcomm Zeroth.
Con los consumidores almacenando más información personal en sus dispositivos, los incidentes de filtración de datos y malware está en ascenso. Qualcomm Technologies está equipado para hacerse cargo de estos asuntos por nuestra habilidad de acceder a capaz inferiores del software y hardware dedicados a la seguridad para crear un acercamiento basado en el dispositivo para seguridad móvil”, declaró el jefe del área de productos de Qualcomm Technologies, Asaf Ashkenazi.
Qualcomm ha asegurado que para garantizar una mayor protección, la API de Smart Protect estará disponible para los fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores anti-malware. Asimismo, se ha indicado que Qualcomm lleva tiempo trabajando junto a proveedores de seguridad móvil como AVG, Lookout y Avast, con la intención de potenciar sus aplicaciones usando las capacidades de Smart Protect.

Smart Protect es parte de las herramientas de Qualcomm Haven, una suite de seguridad que incluye otras tecnologías de seguridad incorporadas en el hardware como SecureMSM y tecnología usando huellas dactilares Sense ID, entre otras.

El nuevo procesador de Qualcomm no sólo mejorará la seguridad anti amenazas externas de los dispositivos que lo usen, en 9to5google indican que permitirá aumentar la calidad de la cámara y mejorará el rendimiento de la batería. También señalan que debido a esto, Qualcomm espera lanzar el Snapdragon 820 recién en 2016, lo que descartaría la información filtrada sobre que sería uno de los componentes del Nexus fabricado por Huawei.

0 comentarios:

Publicar un comentario