Google Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

READON se independiza de AMD

READON
Ya se sospechába que AMD no estaba en la mejor de las situaciones, y que Radeon era una pieza clave para su futuro en todos los sentidos. En efecto, los rumores de separación ya tienen varios meses.

Lo que se ha anunciado no es una Radeon como compañía independiente, sino como división independiente dentro de AMD. Esta reestructuración implica que AMD puede deshacerse de Radeon rápidamente en caso de que lo considere necesario, pero también que a partir de ahora Radeon tendrá más protagonismo.

La división de Radeon en AMD es una nueva oportunidad

READON
Este movimiento no es la independencia total de Radeon, pero como si lo fuera. Desde que AMD compró al fabricante de tarjetas gráficas ATI su objetivo fue crear una plataforma de CPU + GPU que ha dado buenos resultados, pero también ha supuesto muchos costos.

Y costos es lo último que necesita AMD en plena crisis de ventas de PC. Por eso la sensación que deja el anuncio es que AMD va a quitarse Radeon de en medio más pronto que tarde. Sólo que no será hoy.
READON
Pero mientras tanto, la apuesta por Radeon ha sido doblada. Gracias a perder la dependencia total de AMD, Radeon ahora puede centrarse en lo que mejor sabe hacer, y como prueba el nuevo responsable de Radeon es Raja Koduri, directivo de la casa madre que a partir de ahora informará directamente a Lisa Su, CEO de AMD.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario