Google Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

ROAR: Los robots recogedores de basura de Volvo

Se llaman ROAR (Robot-based Autonomous Refuse handling), y no han sido ideados para sustituir a los trabajadores humanos, sino para ayudarles en las tareas más difíciles y desagradables.

Estos robots se mueven por un sistema de dos ruedas, y tienen brazos con los que son capaces de levantar los cubos de basura y llevarlos al camión, donde los vacían. Aunque este proceso es autónomo, los robots seguirán siendo controlados por los trabajadores que les mandarán órdenes dependiendo de la zona.

Los robots recogedores de basura no se quejarán del olor

De esta forma los trabajadores se ahorrarían tener que levantar demasiado peso durante toda la jornada, especialmente en el caso de cubos llenos o con material no orgánico. De la misma manera se ahorrarían malos olores y descubrimientos desagradables. Aunque muchos camiones de basura cuentan con sistemas hidráulicos para levantar los cubos, estos son muy ruidosos y pueden molestar el sueño de los vecinos; en cambio Volvo asegura que estos robots harán su tarea de manera silenciosa.

Para su creación Volvo está colaborando con diversas asociaciones en Suecia y EEUU, desde el desarrollo de software, el hardware hasta la comunicación entre los robots y el camión. Con todo, se espera que las primeras pruebas puedan empezar a mediados de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario