Google Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

Samsung presenta primer reproductor Ultra HD Blu-Ray

Se trata del formato físico para almacenar los contenidos que surgen de los nuevos archivos de vídeo de altísima resolución.

Cada vez tenemos más contenido en alta definición, el FullHD “se nos queda corto” y vemos como los fabricantes se han lanzado rápidamente a los paneles 4K. En IFA 2015, Samsung ha vuelto a hablar de sus televisores UHD (es curioso que el fabricante surcoreano no mencione prácticamente nunca la palabra “4K”) y con ellas, ha desvelado el primer reproductor Ultra HD Blu-Ray que estará disponible en Europa.

Se trata de la primera marca en desvelar en Europa un reproductor compatible con este formato, ya que que el presentado por Panasonic en el pasado CES no ha salido de Japón. Recordemos que se trata de discos físicos capaces de almacenar hasta 66GB en doble capa y 100GB en los de triple capa, ofreciendo un mejor rango de color HDR y mayores tasas de frames.

Samsung UBD-K8500, el reproductor Ultra HD Blu Ray

El modelo concreto de Samsung es UBD-K8500 y su diseño también está pensado para adaptarse a las líneas de los televisores curvados de la marca. Además, Samsung ha anunciado su colaboración con distintos servicios de streaming como Netflix, YouTube y Amazon Instant vídeo para ofrecer contenido 4K, así como con productoras como British Telecom y Fox para crear contenido UltraHD.

Se espera que el reproductor de Ultra HD Blu-Ray de Samsung llegue en el primer trimestre de 2016 y su precio estará por debajo de los 400US/€. Un paso necesario para aprovechar al máximo la nueva generación de televisores. Poco a poco el contenido 4K / UltraHD irá llenando nuestros salones.

0 comentarios:

Publicar un comentario