Google Translate

martes, 15 de septiembre de 2015

Sony intento comprar BitTorrent, algo paradójico pero cierto

A pesar de que BitTorrent (la empresa que hay detrás del popular software uTorrent) suele asociarse prácticamente de inmediato con la descarga ilegal de contenidos, lo cierto es que su tecnología ofrece múltiples oportunidades (se trata de un excelente canal de distribución para los artistas, por ejemplo). O al menos eso pensó Sony hace unos años, quien, según el portal Torrent Freak, se planteó comprarla en 2006.

Un impulso para Sony Pictures

Así, el nombre de la compañía se habría colado en la lista de posibles adquisiciones –junto con Vongo, Netflix, Starz y Tivo, entre otras-; unas entidades con las que los nipones querían poner fin a la brecha existente entre sus dispositivos y sus contenidos (nos estamos refiriendo, básicamente, a Sony Pictures) y darle un impulso a estos últimos.

Su consideración no hubiera dado malos resultados, pues BT cuenta actualmente con una base de usuarios nada desdeñable y, junto a Netflix, domina el tráfico de internet americano (representan el 40%). En concreto se lleva el 16,5% del pastel. Su acuerdo con la MPAA (Motion Picture Association of America) en 2005 para mantener los contenidos ilegales fuera de sus web, entre otros; fue uno de los puntos especialmente valorado a su favor.

De inclinarse por ella, su unión podría haber dado lugar al desarrollo de decodificadores y televisores con una tecnología integrada que permitiese descargar y reproducir contenido de vídeo, un área que, por cierto, BitTorrent ya estaba trabajando con otros socios.

Ahora bien, finalmente la elegida fue Starz Media, de la que compró un 25% (el mismo porcentaje de participación con el que cuenta The Westein Company, por cierto). Su gran oportunidad perdida fue, eso sí y sin lugar a dudas, Netflix.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario