Google Translate

martes, 15 de septiembre de 2015

WPS, la función para conectarte a WiFi sin contraseña

Uno de los recursos más valorados en el mundo de los smartphones cuando nos encontramos fuera de casa es la conexión WiFi. A pesar de que en multitud de sitios ofrecen WiFi gratuito, existen momentos incómodos como encontrarse en casa de algún conocido y pedirle la clave de su red inalámbrica.

No acordarse y tener que mirar en el router, o contraseñas demasiado largas y complejas no son momentos demasiado cómodos, aunque por suerte, existen herramientas muy útiles para facilitar el proceso como el botón WPS.

Qué es WPS
El sistema WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un método de autentificación creado para facilitar el acceso a redes seguras de forma sencilla adoptado en 2007. Mediante WPS, los usuarios pueden conectarse a la red inalámbrica sin tener que conocer la contraseña.

El procedimiento es sencillo, basta con pulsar el botón con el logo de conexión WPS en tu router (en caso de que el router tenga unos cuantos años es posible que no disponga de este modo de autentificación) y durante un tiempo habilitará permisos para que dispositivos compatibles con WPS se conecten mediante PIN o de forma automática.

Sin embargo, la conexión WPS no es completamente segura, puesto que mientras que se encuentra en modo abierto, otras personas pueden colarse en la red en caso de que esté sin PIN, y en caso de estar el PIN activo, existen métodos que permiten robar el PIN. Es poco frecuente que alguno de tus vecinos tengan conocimientos para robarte el PIN, pero si no piensas aprovecharte de las ventajas del WPS, es recomendable desactivar esta opción en los ajustes del router.

Como conectarse al WiFi mediante WPS

Algo que no todo el mundo sabe, es que podemos utilizar la autenticación WPS en dispositivos Android de forma nativa. Algunas personas acceden mediante aplicaciones de terceros, siendo una solución más sencilla la oficial que encontramos en Android.

El primer paso será presionar el botón WPS del router. Dicho botón contendrá el siguiente logotipo que lo identifica.
Tras presionarlo, el router permitirá que nuestro dispositivo acceda a obtener conexión a Internet sin introducir contraseña. Entonces nos dirigiremos a Ajustes->Wi-Fi y en las opciones de este menú pulsaremos en Avanzado.
En Avanzado dispondremos de 2 opciones. Si la configuración WPS es sin PIN, basta con pulsar en Botón WPS, y ambos dispositivos comenzarán a sincronizarse.
Si tu configuración WPS está configurada por PIN, tendremos que tocar la opción Entrada de PIN WPS, tras pulsarlo aparecerá un número de 8 dígitos que tendremos que introducir accediendo a las opciones de nuestro router. Una vez introducido, ambos dispositivos se sincronizarán y la configuración habrá finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario